LA PARADOJA DE DOS MINISTERIOS Y UNA INSTITUCIÓN QUE DEBEN PREDICAR CON EL EJEMPLO



Documento del MECyT con faltas ortográficas.

Por José SANTANA G.

Santo Domingo.- Una minuciosa observación a documentos provenientes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECyT) y a otras instituciones gubernamentales afines, demuestra un alto porcentaje de faltas y errores ortográficos en sus contenidos.

Según se logró descubrir, todos los documentos, inclusive los que llegan al MECyT desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), poseen graves faltas ortográficas en sus contenidos. Debido a esa situación, quien escribe notificó a la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán sobre la situación, pero hasta el momento no he recibido respuesta.

Esta realidad se extiende a la mayoría de los documentos oficiales, incluyendo al Ministerio de Educación (MINERD), donde los certificados de bachillerato, por ejemplo, están plagados de faltas. Paradójicamente, en la puerta del edificio de esa institución está escrita la palabra EDUCACION de esa misma forma, sin que a nadie en particular le haya llamado la atención tan burdo gazapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario